30.3.11

A VERGONHA (INTER)NACIONAL

16 comentários:

Bmonteiro disse...

Grossen Bronken.
E viva a democracia.
Ou a "Educação".

VFG disse...

outra vergonha internacional:

http://www.vancouversun.com/news/Toronto%20board%20mulls%20separate%20school%20Portuguese%20students/4433052/story.html

Anónimo disse...

Onde está o outro PS? Nem apareceu nas ultimas directas...

Anónimo disse...

Com o juro das obrigações da dívida pública a 5 anos a 9% em marcha até aos 10%. Um desastre total e mais que anunciado a seu tempo. Agora é watch the world burn e nada mais.
Merkwürdig

Da-se disse...

Para calar de vez a socretinice em desespero:
"El primer ministro portugués se parece a un conductor que avanza a toda velocidad por la autopista en dirección contraria, convencido que son todos los demás automovilistas los que se equivocan. Los gobiernos europeos y las instituciones comunitarias dan por hecho que Portugal no puede salir de la crisis sin asistencia financiera, pero José Sócrates les contradice a todos diciendo que el país puede superar sus problemas con sus propias fuerzas. Después de ser derrotado en el Parlamento ha presentado su dimisión y ha lanzado a su partido, el socialista, de frente y a toda velocidad contra la oposición liberal-conservadora, esperando que en el último momento un volantazo de buena suerte le permita dar la vuelta a las encuestas y regresar victorioso.
En la última cumbre europea de Bruselas, este viernes, sorprendió a muchos cuando se dedicó a saludar estrechando la mano a todos los periodistas antes de sentarse a explicar su versión de lo que había sucedido en el Consejo. Dada su proverbial fama de antipático, el gesto podía interpretarse como una especie de despedida, teniendo en cuenta que para la próxima cumbre es posible que las elecciones le hayan devuelto a la oposición. «Puede tener usted la seguridad de que no me estoy despidiendo» aclararía después, «aunque estoy seguro de que en su periódico es lo que están deseando». Sócrates no solo conoce perfectamente todo lo que se dice sobre él en los diarios de Lisboa (y por lo que se ve también de algunos de Madrid) sino que está convencido de que gran parte de sus problemas vienen del hecho de que no siempre cuentan las cosas del modo que más le gustaría. En la misma comparecencia atacó sin mucho disimulo las preguntas incómodas, a pesar de que coincidían con la opinión que estaban expresando los demás jefes de Gobierno en salas contiguas: «lo que causa la especulación son preguntas como las que me están haciendo. Portugal no necesita ninguna ayuda y si lo que se quiere es parar los movimientos especulativos, es infantil creer que eso sucederá si pedimos ayuda».
Portugal deberá hacer frente al vencimiento de una serie de paquetes de deuda por valor de 9.000 millones de euros en los próximos tres meses, en plena campaña electoral, forzada precisamente porque Sócrates no logró que el Parlamento aprobase el plan de recortes de gastos que había pactado con las instituciones comunitarias. Desde que el líder socialista es primer ministro, la deuda del país ha ido aumentando de forma vertiginosa. Solo en 2010 tuvo que pedir 51.000 millones de euros, un treinta por ciento más que el año anterior, y un 50 por ciento más que el precedente. Los intereses que tiene que pagar por los nuevos préstamos son cada vez más altos y las últimas subastas han estado rozando —por arriba—l 8 por ciento de interés. Sin embargo, Sócrates asegura que tiene dinero para pagar estas obligaciones, cuya amortización rebajaría sustancialmente la presión financiera sobre el país (...)"
(ABC – Economia 27/03/11)

C disse...

O grande canalha já quer impor aos de fora o que impõe aos de dentro?

Anónimo disse...

E na Espanha, o curso na Independente e o homem que vai na auto-estrada em contra-mão e acha que os outros é que estão todos errados (Sócrates está quase a passar abaixo de cão mas ainda não sabe):
http://www.abc.es/20110327/economia/abcp-antipatico-contra-todos-20110327.html

Gonçalo Correia disse...

Em castelhano (excerto de um texto publicado no jornal espanhol ABC, caderno de Economia, 27/03/2011): "El primer ministro portugués se parece a un conductor que avanza a toda velocidad por la autopista en dirección contraria, convencido que son todos los demás automovilistas los que se equivocan."

Entretanto, nas próximas semanas, o défice de 2010 será revisto para mais de 8% pelo INE e Eurostat. Este (des)governo bem tenta aldrabar as contas (afirmou que seria de 6,9%) mas... Por isso, brevemente, os juros da dívida pública portuguesa a 5 anos atingirão os dois dígitos (10%). Só não vê quem não quer.

Mani Pulite disse...

A PARPÚBLICA JÁ FOI CLASSIFICADA HOJE POR UMA AGÊNCIA DE RATING COMO LIXO.TUDO O RESTO CAMINHA RÁPIDAMENTE PARA IR FAZER COMPANHIA À PARPÚBLICA NO LIXO.

Gonçalo Correia disse...

Adenda: "Un antipático contra todos" é o título do referido texto publicado no jornal ABC.

Fado Alexandrino disse...

Ó meu senhor este Pinóquio tira o protagonismo a todos.
Logo hoje que o simpático velhinho Almeida Santos proferiu uma lição sobre o que é Um Governo de Salvação com maioria e sem maioria.

Anónimo disse...

Da máquina selvagem oleada para as eleições:
http://www.publico.pt/Política/quem-quer-votar-deve-actualizar-dados_1487571

Anónimo disse...

Sócrates devia ser expulso deste país.

burns disse...

deve ser isto que este idiota e os seus caniches de estimação entendem por acalmar mercados

Anónimo disse...

O baby soares acabou de fazer um enorme frete ao dito cujo ranhoso na SIC Notícias. Há gentinha que nasceu para capacho.

PC

Anónimo disse...

João, espero que esteja a ver o "porte parole" (porta-parolos) do "governo" e seu grande amigo tiago silveira a ser entrevistado na tvi24... Estes cabrões pensam que não temos cérebro? De facto, há quem não tenha. Por isso é que eles têm votos.

PC